Si hablamos de vino en Córdoba, tenemos que hablar de la D.O Montilla-Moriles. Zona vinicola al sur de la provincia y que produce unos caldos únicos.

 

Para empezar, la uva que se utiliza es la Pedro Ximénez, que solo se cultiva en esta parte de Andalucía y que es perfecta para las tierras albarizas de la zona.

Son vinos generosos, potentes que se presentan según su fermentación y tiempo en barrica en: 

 

  • Joven o Tinaja
  • Vino Fino
  • Oloroso
  • Amontillado
  • Dulce PX

  

SalmorejoViajar con niños es posible y si la ciudad que se visita tiene una oferta lúdica y gastronómica para ellos, mejor.
Córdoba ofrece ambas posibilidades, pero nos vamos a centrar en este caso en la gastronómica.


No hay “niño” cordobés de 40 años que no haya estado en la Mamma Mia, la primera pizzería de Córdoba, y aunque hayan pasado algunos años, ha sobrevivido a otras modas americanas. Situada en el centro de la ciudad, un sitio verdaderamente recomendable.


Sin salir de la ciudad, pero buscando lugares más abiertos para que los niños disfruten, tenemos el antiguo Bar Playa situado en los Jardines de Los Patos y con una zona de columpios justo al lado. Un poco más alejado, cerca del campo de fútbol del Arcángel , está el restaurante El Mirador del Río, también con zonas ajardinadas para disfrutar de una tapa mientras los niños corretean.

Mi trabajo me obliga a comer en los alrededores de la Mezquita Catedral muchos días, sin sacrificio ya que disfruto mucho las tapas típicas de la ciudad. Como asidua de restaurantes y bares los tengo catalogados por comida: el mejor salmorejo el Flamenquín de toda la vida, la mazamorra como la de mi casa.

Uno de mis platos favoritos en verano, y en invierno también es la mazamorra, es una crema fría con almendras, que me refresca entre mis clientes. La mazamorra la preparaba mi padre en la casa, y siempre es un plato que me recuerda a él cada vez que lo como. Les dejo la receta que él hacía y de la que se sentía muy orgulloso.